Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 7 de abril de 2017

De Loma Linda en Ogíjares a Santa Fe por el río Dílar y vuelta por el río Guadalquivir y Granada

En Granada, en marzo de 2.017,

Hoy ha sido una ruta "piedra de toque" después de mucho tiempo de no coger la bici. Se trata de una ruta "light" por la Vega de Granada.

Llegando a Santa Fe
Desde que salimos de Loma Linda hasta Santa Fe se pedalea en descenso "suave" continuo y una vez dejamos Santa Fe el recorrido cambia a ascenso pero igualmente muy "suave", apenas imperceptible. Se puede considerar una ruta "casi" llana.

El camino del río Dílar, sobre todo en su parte inicial, está muy concurrido tanto por senderistas como por bicis. Una vez que dejamos este camino en Ambroz, ya vamos mucho mas tranquilos. La parada estrella es en Santa Fe, por su belleza y la gran historia que encierran sus calles.

Desde Santa Fe llegamos hasta el río Genil por la carretera de Santa Fe a Atarfe. El camino del río Genil presenta un piso irregular con numerosos baches y bolos, que lo hace un tanto incómodo e incluso "endurece" las posaderas. Se mantiene con estas características hasta llegar a las desembocaduras de los ríos Dílar y Beiro en el río Genil en donde seguimos por el carril bici que termina en La Inmaculada. 

Desde La Inmaculada, seguimos por el Parque Tico Medina, el PTS, carril bici de Ogíjares, camino del Jueves y camino de Ogíjares hasta llegar a Loma Linda (Ogíjares).

Recorrido seguido: Loma Linda (Granada), Camino del río Dílar, Armilla, Las Gabias, Churriana, Ambroz, Purchil, Vegas del Genil, Santa Fe, carretera de Santa Fe a Atarfe, camino del río Genil, Puente de Los Vados, desembocaduras de los ríos Dílar y Beiro en el río Genil, carril bici del río Genil, La Inmaculada, Parque Tico Medina, PTS, carril bici de Ogíjares, camino del Jueves, camino de Ogíjares, Loma Linda (Ogíjares).

Datos técnicos de la ruta:

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:

1 comentario: