Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 2 de octubre de 2015

De Arbuniel a Cambil por la carretera del Portichuelo, el río Cambil, el camino de Las Carboneras y el cortijo de Los Álamos

Domingo, 6 de septiembre de 2.015,

En nuestro segundo día de ruta desde Arbuniel hemos querido ir a visitar a Cambil, otro pueblo precioso de esta parte de Jaén.

En el mirador del Castillo de Cambil

A la ida hemos optado por seguir la carretera que va de Arbuniel a Cambil pasando por El Portichuelo.

En Cambil, además de visitar sus calles mas emblemáticas, hemos subido al mirador del Castillo de Cambil desde donde las vistas son espectaculares.

A la vuelta seguimos el camino de ribera del río Cambil hasta coger el camino de Las Carboneras en el que mas de una vez hemos tenido que hacer uso del "plato de dos puntas" debido a la dificultad técnica, la grava y los grandes bolos.

Por el camino de Las Carboneras llegamos a la carretera de Arbuniel, que recorremos un poco hasta coger el camino del cortijo de Los Álamos que nos lleva directamente al Nacimiento de Arbuniel en donde de nuevo nos recreamos con su belleza.

Una vez mas, una ruta para repetir.

¡Nos vemos!

Recorrido seguido: Arbuniel, carretera de Arbuniel a Cambil pasando por El Portichuelo, Cambil, castillo de Cambil, camino de ribera del río Cambil, camino de Las Carboneras, carretera de Arbuniel, camino del cortijo de Los Álamos, el Nacimiento de Arbuniel, Arbuniel.

El cielo sobre la carretera de Arbuniel a Cambil

Cambil

Cambil (calle Moraleda)

En el mirador del Castillo de Cambil

El Antiguo Hospital de Cambil

Camino de ribera del río Cambil

Camino de Las Carboneras

Panorámica desde el mirador de Las Carboneras: Cambil

Camino de Los Álamos: entrando a Arbuniel

El Nacimiento de Arbuniel


Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta
Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta


Las fotos:



Dirección web de las fotosDe Arbuniel a Cambil por la carretera del Portichuelo, el río Cambil, el camino de Las Carboneras y el cortijo de Los Álamos


El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario