Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2015

La Costa Tropical.- De Playa de Poniente a Motril por Salobreña, la senda del canal de la Cota 100 y Minasierra

Martes, 21 de julio de 2.015,

Queríamos explorar la zona de Salobreña saliendo desde la playa de Poniente, previo paso por la Lonja del Puerto y el Mercado Municipal de Motril, pero en el camino nos hemos encontrado con José y Paco de Bullarenga Bikes y siguiendo su estela hemos completado una ruta de lujo.

En el Mirador de E. Morente de Salobreña

La idea era salir temprano para visitar la Lonja del Puerto y después ir al Mercado a ver si nos hacíamos de una buena compra para el almuerzo. Después, una vez hecha la entrega para el almuerzo a la familia, seguiríamos la ruta hacia Salobreña. Así lo hicimos, pero al llegar a Salobreña, justo en el Mirador de E. Morente, nos hemos encontrado con Paco y José que se han prestado a enseñarnos la zona de Minasierra y nosotros hemos aceptado encantados.

El tramo desde la playa de Poniente en Motril hasta la playa de La Charca en Salobreña presenta muchos caminos y sendas pero la gran mayoría no tienen continuidad ya que se encuentran obstáculos frecuentes, sobre todo vayas y cerramientos de parcelas. Finalmente lo hemos conseguido accediendo a través de la playa de La Cagadilla.

Frescas sardinas, jureles y boquerones en la Lonja del Puerto de Motril
El Puerto de Motril
El mejor marisco en el Mercado Municipal de Motril

 El Santuario de Ntra. Señora de la Virgen de La Cabeza y 
el Mercado Municipal de Motril


Playa de La Cagadilla
Desembocadura del río Guadalfeo

Playa de La Charca en Salobreña

Espetos de pulpo en la playa de La Guardia en Salobreña

En el Mirador de E. Morente
La ruta merece muy mucho la pena, rodeados en todo momentos por fincas repletas de arboles de frutas tropicales: mangos, chirimoya, nísperos, etc. Y las vistas desde el camino del Canal de la Cota 100 son impresionantes.

Camino del Canal de la Cota 100

Panorámica desde el camino del Canal de la Cota 100

Panorámica desde el camino del Canal de la Cota 100

Camino del Canal de la Cota 100

Cruzando el río Guadalfeo por el Azud de Motril

Azucarera de San Luis en el camino de Minasierra

En Motril
Obviando, en caso de que no sea necesario, el primer tramo del Puerto y del Mercado Municipal de Motril, podéis seguirla y hacerla. Es muy recomendable.

¡Nos vemos!

Recorrido seguido: playa de Poniente, Puerto de Motril, Avda. de Ntra. Señora de La Cabeza, Mercado Municipal de Motril, playa de Poniente, playa Granada, playa de La Cagadilla, playa de La Charca, Salobreña, mirador de E. Morente, vega de la playa de La Guardia, urbanización Monte de Los Almendros, camino del Canal de la Cota 100, Azud de Motril y cruce del río Guadalfeo, camino de Minasierra, Motril, rambla de Las Brujas, playa de Poniente.

Datos técnicos de la ruta:

Datos técnicos de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:



Dirección web de las fotosLa Costa Tropical.- De Playa de Poniente a Motril por Salobreña, la senda del canal de la Cota 100 y Minasierra

El vídeo:

Vídeo.- De Playa de Poniente a Motril por Salobreña, la senda del canal de la Cota 100 y Minasierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario