Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 14 de junio de 2015

X Carrera de Las Fuerzas Armadas: Las Dos Colinas 2015. La carrera mas hermosa que puedas correr.

Domingo, 31 de mayo de 2.015,

La Carrera Fuerzas Armadas: “Las dos colinas” celebrada en Granada es, sin duda, la carrera más hermosa que puedas correr.

Llegada de la categoría absoluta
Se trata de una carrera que se desarrolla entre la Alhambra y el Albaicín recorriendo el histórico entramado callejero de unos lugares que son Patrimonio de la Humanidad. Los bosques de la Alhambra, el Sacromonte o los laberintos del Albaicín son los incomparables escenarios por los que discurrieron los 2.400 atletas que finalmente tomaron la salida desde el Acuartelamiento Cervantes.

Salida de la categoría absoluta


Por la Gran Vía de Colón
Por el Paseo de Los Tristes

Llegada a meta

Además, es una gran oportunidad para que el pueblo de Granada y su provincia, estreche lazos con el personal de las Fuerzas Armadas.


Se llevan a cabo un total de nueve carreras, según las diferentes categorías de los corredores. Todas las carreras tienen su salida y meta en el Patio de Armas del Acuartelamiento Cervantes. Las nueve carreras comprenden desde la absoluta hasta la de pre benjamines, para aquellos que nacieron después del 2007 y que deben correr los 390 metros establecidos para estos futuros campeones. Uno de los objetivos de este singular evento es la promoción del deporte en los más pequeños.

Categorías, distancia y horarios de salida/llegada:
1ª Absoluta / 13.500 m.- 9,30/11,15 h
2ª Juvenil masculino y femenino (1998/99) y Cadetes masculino (2000/01) / 3.200 m.- 12,00 h
3ª Infantil masculino y femenino (2002/03) y Cadete femenino (2000/01) / 1.600 m.- 12,30 h
4ª Alevín masculino (2004/05) / 1.000 m.- 12,50 h
5ª Alevín femenino (2004/05) / 1.000 m.- 13,00 h
6ª Benjamín masculino (2006/07) / 1.000 m.- 13,10 h
7ª Benjamín femenino (2006/07) / 1.000 m.- 13,20 h
8ª Prebenjamines masculino (2008 y posteriores) / 340 m.- 13,30 h
9ª Prebenjamines femenino (2008 y posteriores) / 340 m.-  13,35 h


Los trofeos de los ganadores y medallas para los mas pequeños

Los organizadores cuentan que la historia de las 2 colinas surgió, a raíz de la sesión de carrera continua y de gimnasia que tenían que hacer diariamente los componentes de la Agrupación Logística del Acuartelamiento Cervantes. De ese modo corriendo por los itinerarios de Granada, un día subían a la Alhambra, otro día subían al Sacromonte o al Albaicín, hasta que llegó un día en que se atrevieron con hacer todo en una sola tacada. El recorrido era duro pero lo compensaba el paisaje, la atmósfera, esa textura morisca que tienen las placetas, los aljibes, los viejos alminares, los cármenes y sus jardines, el caos de esquinas, cuestas y murallas por donde parece que no discurre el tiempo…

¡Nos vemos!

Para mas información, galerías de imágenes y vídeos, etc. adjuntamos enlace de la web de la organización de la carrera:

Pinchar en la imagen para acceder a la web de la organización

Recorrido seguido: Acto. Cervantes, Ctra. Pulianas, Plaza de San Isidro, Calle Ancha de Capuchinos, Avda. del Hospicio, Hospital Real, Avda. de La Constitución, Delegación del Gobierno, Calle Gran Vía de Colón, Plaza Isabel La Católica, Calle Pavaneras, Placeta del Hospicio Viejo, Calle de Damasqueros, Cuesta del Realejo, Calle Cocheras de San Cecilio, Plaza del Campo del Príncipe, Plaza Matadero, Carril de San Cecilio, Calle Antequeruela Baja, Hotel Alhambra Palace, Paseo de Los Mártires, Paseo del Generalife, Puerta de La Justicia, Calle Real de La Alhambra, Cuesta de Gomérez, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Iglesia de San Pedro, Paseo de Los Tristes o del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Colegio Ave María Casa Madre, Camino del Sacromonte, Cuesta de San Agustín, Calle Careillos San Agustín, Calle Guinea, Calle Aljibe de Trillo, Calle Muladar Doña Sancha, Placeta Sánchez, Calle Bravo, Calle San José Alta, Calle Cauchiles de San Miguel, Calle Santa Isabel La Real, Camino Nuevo de San Nicolás, Callejón Tomasas, calle Carril Tomasas, Parroquia del Salvador, Plaza del Salvador, Calle Pagés, Calle Agua del Albaicín o Albayzin, Plaza Larga, Plazeta de La Charca, Calle Charca, Mirador de San Nicolás, Callejón San Cecilio, Calle San Nicolás, Cuesta María de La Miel, Placeta de Las Minas, Calle Algibe de La Gitana, Callejón de Las Monjas, Palacio Dar Al-Hora, Placeta del Gallo, Placeta de San Miguel Bajo, Mirador de La Lona, Calle de La Lona, Carril de La Lona, calle Zenete, Cuesta de Marañas, Callejón del Gato, Plaza de San Gregorio, calle Calderería Nueva, calle Elvira, Puerta Elvira, calle Acera Merced, Plaza del Triunfo, Avda. Capitán Moreno, calle Ancha de Capuchinos, Plaza de San Isidro, Ctra. de Pulianas, Acto. Cervantes.

Datos técnicos de la ruta:
Datos técnicos de la ruta

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:



Dirección web de las fotosX Carrera de Las Fuerzas Armadas: Las Dos Colinas 2015. La carrera mas hermosa que puedas correr.


El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario