Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 1 de febrero de 2015

De Loma Linda al Mirador del Canal de La Espartera por Gójar y el Collado del Fraile

Domingo 25 de enero de 2.015,

7 biciamigos salíamos a las 10,00 h de Loma Linda (Ogíjares) para subir al Mirador del Río Dílar o del Canal de La Espartera en un día frío, con barro y nieve pero soleado e ideal para disfrutar de este deporte que tanto nos gusta.

En el Collado del Fraile

Recorrido.- Loma Linda (Ogíjares)-Camino del Martes-Gójar-Camino de Barranco Hondo-Cortijo de Macairena-Mirador del Collado del Fraile-Camino del Cerro Parejo-Cortijo de Parejo-Sendero del Cortijo de Parejo al Collado Sevilla (Umbría de Miclara)-Collado Sevilla-Mirador del Río Dílar o del Canal de La Espartera-Camino del Mirador del Río Dílar-Collado Sevilla-Fuente del Hervidero-Cumbres Verdes-Collado del Tejarillo-Miradores de La Vega-Altos de La Zubia-Ogíjares-Loma Linda (Ogíjares).

A la ida desde Ogíjares y por Gójar hemos llegado a la "gran cuesta" de la jornada: la subida al Collado del Fraile donde las magníficas vistas de la Vega Sur de Granada, el Montevives e incluso La Sierra de Parapanda, omnipresente como siempre, nos dejan boquiabiertos.

Del Collado del Fraile hasta el Cortijo de Parejo y del cortijo de Parejo hasta el Collado Sevilla por sendos senderos, hoy nevados y con mucho barro, muy técnicos pero maravillosamente bellos, no solo por la travesía si no también por el telón de fondo sobre los mismos: Sierra Nevada y El trevenque blancos blancos y repletos de nieve.

Subiendo al Collado del Fraile

En el Collado del Fraile

Panorámica desde el Collado del Fraile

El Cortijo de Parejo

Llegando al cortijo de Parejo

Por el sendero de la Umbría de Miclara con el Trevenque de fondo

El cortijo del Hervidero

Llegando al Collado Sevilla

Del Collado Sevilla al Mirador del Río Dílar o del Canal de La Espartera. En el Mirador del Río Dílar hemos disfrutado de las magníficas panorámicas de Sierra Nevada, El Trevenque, Los Alayos, La Silleta y La Boca de La Pescá; nos hemos repuesto con los bocatas y viandas varias.

De vuelta, parada obligada en la Fuente del Hervidero para refrescarnos un poquito y reponer los botes del líquido elemento.

Seguimos por Cumbres Verdes desde donde cogemos el camino del Collado del Tejarillo pasando por los Miradores de La Vega hasta los Altos de La Zubia. Y de los Altos de La Zubia pasamos a Ogíjares por la carretera de Gójar, terminando en Loma Linda.

Panorámica desde el Mirador del río Dílar o del Canal de La Espartera

Panorámica desde el Mirador del río Dílar o del Canal de La Espartera

Panorámica desde el Mirador del río Dílar o del Canal de La Espartera

Mirador de la Boca de La Pescá

Mirador Alto de La Vega

En Loma Linda

No es una ruta larga pero si que se puede considerar difícil por las grandes rampas que nos encontramos para llegar al Mirador del Collado del Fraile y cortijo de Parejo. También por la nieve, el barro y por el nivel alto y técnico que requiere el sendero que va desde el cortijo de Parejo hasta el Collado del Fraile (Umbría de Miclara).

Menuda ruta!

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 25,74 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 675 m
Altitud max.- 1.348 m
Bajando.- 675 m
Altitud min.- 692 m
Dificultad técnica.- Difícil
Tiempo.- 3 horas 41 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las Fotos:




Dirección web de las fotosDe Loma Linda al Mirador del Canal de La Espartera por Gójar y el Collado del Fraile



El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario