Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 5 de diciembre de 2014

Loma Linda, Las Canteras, Satajardas, el Valle del Huenes y el barranco de Malacabí

Sábado, 29 de noviembre de 2.014,

Hoy volvíamos al Valle del Huenes, uno de esos lugares "escondidos" y con un encanto especial de la Zona Sur de Granada.

En el Mirador del Parque de Las Canteras de La Zubia

La primera vez que conocimos esta zona fue de la mano de nuestro biciamigo José "Catetochil". Y siempre recordaremos esta magnífica jornada de pedaleo que esperemos se vuelva a repetir.

Salíamos a las 9,00 h desde Loma Linda (Ogíjares). Una vez cruzamos Ogíjares cogemos el camino de Los Pescadores que nos lleva directamente al Centro Comercial Alshur. Una vez en La Zubia nos dirigimos al Parque de Las Canteras que recorremos en gran parte, haciendo parada en el Mirador Norte desde donde tenemos unas panorámicas de Granada y La Vega excepcionales.

Continuamos por el camino de Los Llanos de Satajardas hasta el Mirador del Valle del Huenes. Aquí volvemos a hacer de nuevo una parada larga para admirar las magníficas panorámicas: el valle del Huenes, Granada, el Cerrajón, el cerro Huenes, Monachil, el camino de los Neveros, etc.

Panorámica desde el Parque de Las Canteras

El cielo sobre el Parque de Las Canteras

El Parque de Las Canteras

Camino del Llano de Satajardas

Mirador del Valle del Huenes o del Fraile

Panorámica desde el Mirador del Fraile

Llegamos al cortijo de Macocos en donde a unos metros a la derecha tomamos el camino del Valle del Huenes que pasa por el cortijo de La Perrera, El Cortijillo y nos lleva de nuevo a los Llanos de Satajardas. Este valle es excepcional en belleza y serenidad. Da gusto cruzarlo. Hoy solo tenemos una pega, que la entrada/salida en el Cortijillo se encontraba cerrada. Gracias a que nos han dejado abrir la cancela hemos podido continuar la ruta prevista. Avisamos que esto es un gran inconveniente en la ruta de hoy y si no nos aseguramos previamente que vamos a poder pasar por aquí, es mejor no hacerla por el camino del Valle del Huenes ya que el paso a Satajardas desde el cortijo de La Perrera es obligado por aquí y si no nos dejan pasar...

La encina del Valle del Huenes

El Valle del Huenes

El cielo sobre el valle del Huenes

Panorámica desde el Llano de Satajardas

Una vez en el Llano de Satajardas, nos dirigimos por senderos y veredas espectaculares hasta llegar al barranco de Malacabí y Monachil. Cruzamos Monachil, Cájar y La Zubia hasta llegar a Gójar y Ogíjares.

Recorrido seguido: Loma Linda (Ogíjares)-Ogíjares-camino de Los Pescadores-Centro Comercial Alshur-La Zubia-Parque de Las Canteras-Mirador del Parque de Las Canteras-camino de Los Llanos de Satajardas-Mirador del Valle del Huenes-cortijo de Macocos-camino del Valle del Huenes-cortijo de La Perrera-El Cortijillo-los Llanos de Satajardas-barranco de Malacabí-Monachil-Cájar-La Zubia-Gójar-Ogíjares.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 31,32 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 701 m
Altitud max.- 1.152 m
Bajando.- 701 m
Altitud min.- 652 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 2 horas 41 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:


Dirección web de las fotosLoma Linda, Las Canteras, Satajardas, el Valle del Huenes y el barranco de Malacabí



El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario