Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

sábado, 4 de octubre de 2014

De Ogíjares a Moraleda de Zafayona a través de la Vega de Granada y el río Genil

Sábado, 27 de septiembre de 2.014,

Aprovechando que había que ir a Moraleda de Zafayona a ver a la familia hoy hemos decidido realizar el trayecto en bici desde Ogíjares.

Junto a la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación en Santa Fe

El día anterior fue el cumple de nuestro amigo Donlu pero es que además fue el día de su jubilación y hoy venía a Ogíjares en bici para reunirse con sus familiares, es decir, ha hecho la misma ruta que nosotros aunque no en la misma dirección y además en sentido contrario. En su recorrido le acompañaron Tito Ure y José Emilio. Nosotros, aunque no hemos podido hacer la ruta a su lado, le dedicamos esta y le deseamos que en esta "nueva vida" que comienza aproveche al máximo y pueda ver cumplidos todos sus deseos. ¡Feliz jubilación y feliz cumple Donlu!.

¡Feliz jubilación y feliz cumple Donlu!

Comenzábamos tarde y con lluvia, casi a las 13,00 h, en Loma Linda (Ogíjares) desde donde nos dirigimos al camino de servicio de la A-49 para seguir después por el carril bici de la Circunvalación de Granada.

Pasamos por el Centro Comercial Nevada, todavía en obras, y por el Parque Tecnológico de Ciencias de La Salud. Una vez llegamos al río Genil, seguimos por el carril bici que va paralelo a este hasta que, en la desembocadura en el mismo de los ríos Beiro y Dílar, cogemos el camino de Purchil que nos lleva a Belicena y la carretera de Santa Fe a Cúllar Vega.

Por el carril bici de la circunvalación de Granada

Purchil

El río Genil

Llegando a Santa Fe

En la carretera, a través de un estrecho carril bici paralelo a la misma, llegamos a Santa Fe en donde hacemos parada obligada en la plaza del Ayuntamiento junto a la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación, como siempre bella y espectacular. Coincidimos con la salida de la misma de unos novios recién casados acompañados por sus familiares y amigos. El momento chic de la jornada.

Santa Fe

Santa Fe

La iglesia de Ntra. Sra. de La Encarnación de Santa Fe

Desde Santa Fe salimos en dirección a El Jau y por el camino de la vega llegamos a Chauchina después de cruzar el arroyo Salado. Seguimos por el camino de Vega Alta hasta Cijuela y Láchar, En Láchar paramos en la Fuente del Castillo junto a la Iglesia y reponemos agua. Luego seguimos hasta Trasmulas por el camino de servicio de la A-92. Continuamos hasta Fuensanta y finalmente llegamos a Moraleda de Zafayona por el camino de Castilla.

Llegando a Chauchina

Camino de la Vega Alta en dirección a Cijuela

Láchar

Moraleda de Zafayona

Aunque antes de salir nos pilló un buen chaparrón, nada mas empezar a pedalear la lluvia cesó y curiosamente, hasta que no llegamos a Moraleda de Zafayona, no empezó a llover de nuevo. Parece que paró para que pudiéramos salir sin agua y estuvo esperando a que llegáramos para iniciar de nuevo con fuerza a mojar los campos. La verdad es que parece mentira pero fue exactamente así.

Nos vemos!

Recorrido seguido.- Ogíjares (Loma Linda), carril bici de la Circunvalación de Granada, carril bici del río Genil, Purchil, Belicena, Santa Fe, Chauchina, Cijuela, Láchar, Trasmulas, Fuensanta y Moraleda de Zafayona.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 44,86 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- No
Subiendo.- 122 m
Altitud max.- 628 m
Bajando.- 270 m
Altitud min.- 401 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 2 horas 16 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta

Las fotos:





El vídeo:

1 comentario:

  1. Gracias, Quico por tus emotivas palabras y tan buenos deseos. Intentaré cumplir lo que me propones y espero que pueda seguir acompañandoos por esos caminos y veredas a base de pedaladas, al menos mientras las fuerzas y los reflejos me acompañen. Un abrazo.

    ResponderEliminar