Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 25 de abril de 2014

De Villanueva Mesía a La Fuente Alta y El Bañuelo de Salar pasando por el Cerro Parejo y la Loma de La Sarna

Sábado, 19 de abril de 2.014,

Ya teníamos ganas de volver a ver la Fuente Alta de Salar con agua y hoy decidimos ir a verla a ver si teníamos suerte.

El Bañuelo de Salar y Los Pinares
Además, teníamos hoy cita con la XIV Ruta Hiponova 2.014 y teníamos que volver prontito para empezar antes las cervecitas y poder hablar y consensuar algunos de los temas que teníamos pendientes de nuestra prueba favorita.

Comenzábamos a las 9,00 h en punto desde Villanueva Mesía en dirección a Huétor Tájar previo paso por la pasarela del río Cacín, el cerro Ramírez y vértice geodésico, La Catalana y La Venta Nueva. En la Venta iniciamos el gran ascenso a la Loma de La Sarna por la Vereda de Salar.

Vértice geodésico de Ramírez
Camino de La Catalana
Camino de la Loma de La Sarna o Vereda de Salar
Al poco de iniciar el ascenso nos desviamos a la derecha para acercarnos a uno de nuestros miradores favoritos: el vértice geodésico de Parejo, desde donde se pueden ver las mejores panorámicas de Huétor Tájar y la Vega de Calardos, hoy un poco empañadas por la gran cantidad de niebla que había en el horizonte.

El Cerro Parejo
Panorámica de Huétor Tájar y la vega de Calardos
desde el vértice geodésico de Parejo
Vértice geodésico de Parejo
Vértice geodésico de Parejo
Continuamos ascenso hasta la Loma de La Sarna en donde interceptamos la Cañada Real de Sevilla a Granada que nos lleva a Salar. En Salar cogemos el camino de Los Barrancos y luego nos desviamos al cortijo de La Fuente Alta para hacer parada en La Fuente Alta de Salar. Éxito total ya que La Fuente Alta llevaba agua y pudimos recrearnos no solo con su belleza natural y su piedra entallada si no también saborear su agua exquisita y fresca.

De La Fuente Alta al Bañuelo para hacer la parada larga de la jornada, hidratarnos y aprovechar para inmortalizar el momento en numerosas instantáneas.

La Fuente Alta de Salar
El Bañuelo de Salar
Del Bañuelo volvemos a Salar, seguimos por el camino del Huerto hasta el cruce con la A-92 y después por el camino de La Vega de Calardos llegamos a Huétor Tájar. Desde Huétor Tájar a Villanueva Mesía por la Vega de La Verdeja.

Salar
Camino de La Vega de Calardos
Villanueva Mesía
Es esta ruta una de nuestra favoritas y hoy ha acrecentado nuestro sentimiento hacia ella.

Nos vemos,

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 33,7 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Si
Subiendo.- 355 m
Altitud max.- 691 m
Bajando.- 362 m
Altitud min.- 479 m
Dificultad técnica.- Moderado
Tiempo.- 3 horas 40 minutos


El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario