Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 6 de diciembre de 2013

De Villanueva a La Cruz del Periquete y vuelta por las Emes de la Sierra de Loja

Sábado 30 de noviembre de 2.013 en la Sierra de Loja,

Ya hacía tiempo que queríamos ir a la Cruz del Periquete y es que una y otra vez que hemos subido a La Sierra de Loja siempre la oteábamos en el horizonte durante la subida y todos nos imaginábamos que sería algo muy especial poder subir allá arriba y admirar las magníficas panorámicas.

La Cruz del Periquete
Panorámica de Loja y el Monte Hacho desde La Cruz del Periquete
Pues hoy era el día en el que 8 biciamigos íbamos a tener el privilegio de subir a La Cruz del Periquete. Y para ello y con este objetivo salíamos desde Villanueva Mesía a las 10,00 h.

Los 8 biciamigos en el Refugio de Piedra del Llano de La Cruz
Recorrido: Villanueva Mesía-La Verdeja-Huétor Tájar-La Vega de Calardos-Loja-camino de Alcaudique por la Vereda de Playares-camino del Cerro de Las Monjas-Llano de La Cruz-Cruz del Periquete-Las Emes-Loja y vuelta desde Loja en la misma dirección que la ida pero naturalmente en sentido contrario.

Aunque la mayoría del recorrido: de Villanueva Mesía a Loja y viceversa a la vuelta, es fácil, prácticamente llano y sin dificultad, se puede catalogar la ruta como: "muy difícil", sobre todo por la dureza del ascenso por el camino del Cerro de las Monjas y por supuesto por la bajada de las Emes de La Sierra de Loja, tramo este muy muy técnico en el que solamente unos pocos privilegiados podrán hacerlo en bici y la mayoría a pié. Además de la dificultad, el descenso por las Emes es muy peligroso y exige de mucha atención y destreza. Mucho cuidado en este tramo.

Ascenso por el camino del Cerro de Las Monjas
Descenso por las Emes de La Sierra de Loja
Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida.- 42,52 km
Finaliza en el punto de partida (circular).- Sí
Subiendo.- 661 m
Altitud max.- 1.021 m
Bajando.- 661 m
Altitud min.- 630 m
Dificultad técnica.- Muy difícil
Tiempo.- 4 horas 45 minutos

Pinchar en la imagen para acceder al track de la ruta
Las fotos:
El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario