Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2013

Integral de Granada por el Canal de Los Franceses y el Llano de La Perdiz

Granada, a 5 de mayo de 2.013. 

3 biciamigos (Cele, Pacorps y Javier) salíamos a las 9,00 h desde Loma Linda (Ogíjares) para ir al encuentro de un 4º biciamigo: Tonino, con el que habíamos quedado a las 9,30 h al inicio del Paseo de la Bicha o Ruta del Colesterol, en Puente Verde. 

En el mirador del Sacromonte con la Alhambra de Granada al fondo

Por el Paseo de La Bicha, previa parada en la Fuente de La Bicha, llegamos a Cenes de La Vega y subiendo por la cuesta de la Aquaola llegamos al inicio del sendero del Canal de Los Franceses o de Quentar. 


Por el Paseo de la Fuente de La Bicha o Ruta del Colesterol

Por el sendero del Canal de Los Franceses, disfrutando de sus magníficas vistas y de su belleza, sus puentes de piedra y su trazado, llegamos a la Dehesa del Generalife, y saliendo por el Cementerio de San José llegamos a la Silla del Moro. 


Por el sendero del Canal de Los Franceses o de Quéntar

En la Silla del Moro, parada de rigor para deleitarnos con las magníficas panorámicas de Granada, La Vega, La Alhambra, la muralla Nazarí, la Abadía del Sacromonte, etc. Desde la Silla del Moro y en ascenso continuo llegamos al Llano de La Perdiz, en donde paramos en su mirador para reponer fuerzas con barritas en forma de bocadillo y descansar/charlar un poquito. 


Panorámica de la Alhambra, Granada y La Vega desde la Silla del Moro

En el Llano, paso obligado por el Reloj de Sol y bajada al Cortijo/Monasterio de Jesús del Valle. Hoy el Llano estaba mas concurrido que en otras ocasiones, por el día espléndido y soleado y también por ser el último día de las Fiestas de Las Cruces de Granada y además domingo. 


En el mirador del Llano de La Perdiz

Pasamos rápido por el Jesús del Valle y cogemos el sendero del río Darro, sinuoso, técnico y de gran belleza, el cual nos lleva directamente al camino del Sacromonte. Cruzamos el Sacromonte, haciendo parada en su mirador y una vez llegamos al Albaicín, subimos por la Cuesta del Chapiz y llegamos al mirador de San Nicolás. Otro ratico de extasis. 


La Alhambra y La Catedral de Granada desde el mirador del Sacromonte
La Alhambra de Granada desde el mirador de San Nicolás (Albaicín)

Del mirador de San Nicolás a la Plaza de San Miguel Alto, Plaza y mirador de San Miguel Bajo, etc. Descendemos del Albaicín hasta la Puerta de Elvira por la Cuesta del Cenete y la Cuesta de la Cava. Es aquí, bajo el Arco de Elvira en donde nos despedimos de Tonino que se tiene que ir un poquito antes para su Chana querida. 


En la Puerta de Elvira

Nosotros continuamos por la calle Elvira hasta Plaza Nueva, calle Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Paseo del Violón, Glorieta de las Fuerzas Armadas, Parque de Las Ciencias, Parque de la Colonia de San Sebastián, Centro Comercial Nevada y así hasta llegar a Loma Linda (Ogíjares). 


Loma Linda (Ogíjares)

Ya en Loma Linda, antes de despedirnos saboreamos alguna irrenunciable que otra e intercambiamos opiniones sobre la jornada de pedaleo. Nos vemos!


Loma Linda (Ogíjares)

Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida.- 44,34 km
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Subiendo: 634 m
Altitud max: 872 m
Bajando: 634 m
Altitud min: 547 m
Dificultad técnica: Moderado
Tiempo: 4 horas 59 minutos




Las fotos:



El vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario