jueves, 28 de marzo de 2013

Al Área Recreativa del río Dílar desde Ogíjares

Dílar, a Jueves, 28 de marzo de 2.013.

No era hoy un día programado para salir en bici pero una grata sorpresa llamada "Mano" nos ha permitido a Laura y a mi salir a dar una vuelta.

En el Área Recreativa del río Dílar

Aunque era un poco tarde a la salida: sobre las 12,00 h, la ilusión ha podido con todo y al final nos ha salido una rutilla de campeonato.

Camino del río Dílar en Ogíjares

Partíamos de Loma Linda y tras pasar Los Quintos tomábamos el carril de la izquierda que va paraleo al río Dílar hasta que empalmamos con la Cañada Real de Granada a Almuñecar que rápidamente nos condujo a Otura.

Sendero de La Silleta

En Otura nos dirigimos al camino del arroyo de La Calera que nos llevaría al sendero de La Silleta que tras recorrerlo unos 2 kilómetros giramos a la izquierda para tras pasar por los cortijos del Encinar y de la Bizcardía, llegamos al Área Recreativa del río Dílar.

En el Área Recreativa del río Dílar

En el Área Recreativa del río Dílar aprovechamos para reponer fuerzas y escuchar los sonidos del agua, crecida en esta época de este año tan lluvioso que hemos tenido, además de los pajarillos que hubieran sido la delicia de nuestro amigo Tonino.

Continuamos río arriba hasta pasada la Casa de Máquinas y Central Hidroeléctrica Nuestra Señora de Las Angustias (con agua procedente del Canal de La Espartera que vuelca aquí desde la Boca de La Pescá) y hasta que ya no pudimos seguir porque el encajonamiento del río Dílar y sus aguas crecidas no nos dejaron pasar. Desde este punto emprendimos descenso por el mismo camino de ida hasta llegar al camino de La Fábrica a Los Cortachuelos.

Sendero del río Dílar en la Casa de Máquinas

Por el camino de la Fábrica a Los Cortachuelos llegamos a Gójar y desde aquí a Ogíjares.

Camino de La Fábrica a Cortachuelos

Unas cervecitas y para casa, que mañana también tenemos a la Mano en casa y hay que aprovechar para salir otro rato.

Reponiendo fuerzas en Loma Linda (Ogíjares)

Gracias Mano...te esperamos muchos días para que disfrutes de tus sobris tanto como nosotros de la bici!

Datos técnicos de la ruta: