Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2012

Circular de Granada por el Llano de la Perdiz

Viernes, 28 de diciembre de 2.012.

Hemos compartido hoy este día espléndido de bici de montaña con un nuevo biciamigo: Juan Luis Jr. que se ha animado a venir con nosotros. Esperamos que se anime en mas ocasiones y podamos compartir con él mas días como este.

Juan Luis Jr. en el sendero del río Darro

Aunque para hoy teníamos prevista otra ruta, pensamos que sería bueno enseñarle a Juan Luis Jr. los rincones del entorno de Granada y decidimos hacer la Circular de Granada que pasando por la Silla del Moro, el Llano de La Perdiz y el monasterio Jesús del Valle nos lleva al Sacromonte y al Albaicín.

En la Silla del Moro con la Alhambra de fondo

A las 10,00 h se presentaba hoy un día frío pero muy soleado y Juan Luis, Juan Luis Jr. y Javier salíamos de la explanada del Akí de Armilla en dirección al Campus de La Salud, Camino Bajo de Huetor y Paseo de La Bomba para llegar a la Cuesta de Escoriaza, Cuesta del Caidero y explanada del Cementerio de San José de Granada.

La Fuente de la Cuesta del Caidero

Desde el Cementerio hasta la Silla del Moro y después en ascenso continuo por sus particulares senderos hasta el Llano de La Perdiz. En el Llano de la Perdiz aprovechamos para reponer fuerzas y aprovechar el descanso para charlar un largo rato. Después disfrutamos del Llano, de las panorámicas y de su Reloj de Sol.

En el Llano de La Perdiz
El Reloj de Sol y Sierra Nevada desde el Llano de La Perdiz

Del Llano al monasterio de Jesús del Valle en descenso técnico y continuo por la ladera que intersecta al Canal de Quentar o de los Franceses.

Descenso al monasterio de Jesús del Valle

Una vez pasado el monasterio de Jesús del Valle a través del sendero paralelo al río Darro, con innumerables charcos de agua y mucho barro, llegamos al camino del Sacromonte y el Albaicín.

Sendero del río Darro
En el Mirador del Camino del Sacromonte con la Alhambra al fondo

En el Albaicín disfrutamos de sus monumentos en especial de las vistas del Mirador de San Nicolás y del Mirador de la Cuesta del Zenete.

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

Desde la Cuesta del Zenete a Puerta Elvira, Calle Elvira, Catedral, Carril Bici y Loma Linda (Ogíjares).

La Catedral de Granada

Un buen día de bici de montaña.

Nos vemos!

Datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida.- 39,86 km
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Subiendo: 550 m
Altitud max: 1.024 m
Bajando: 550 m
Altitud min: 672 m
Dificultad técnica:   Moderado
Tiempo:  5 horas 2 minutos

Todas las fotos:
El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario