Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Tablazos, El Viso y el Canal del Cacín

Los Tablazos, a 11 de diciembre de 2.011,

Aunque amanecía todo mojado de la gran lluvia de la noche y el frío húmedo de la mañana se calaba en los huesos, no cambiamos de idea y seguimos adelante con nuestra ruta los 3 biciamigos que decidimos coger la bici en este día de domingo: Jesús, Laura y Quico.
A las 9,00 h desde Villanueva, como siempre Jesús a las 8,30 h desde Moraleda, salíamos los tres en dirección a Moraleda por la vía de servicio de la A-92 y la "Cañá el Tiro". Desde Moraleda nos dirigimos a Los Tablazos y después de admirar las magníficas vistas desde su vértice geodésico tomamos el camino de El Castillo.
Antes de llegar al Castillo hicimos parada obligada en el vértice geodésico de El Viso. Su encanto y el silencio de la loma "pelada" con las vistas plenas alrededor nos puso los pelos como escarpias, pero hay que decir que la rasca que corría nos confundió las sensaciones...!que frío!
Ya en El Castillo y en el Parque del Mirador junto a su vértice geodésico repusimos fuerzas (pero el frío seguía presente...y la rasca allí arriba también...uf) para iniciar después el descenso hacia Peñuelas pero antes de llegar nos desviamos a la izquierda por el Camino de Servicio del Canal del Cacín. Este camino es un auténtico "rompepiernas" pero está muy bien conservado y presenta poco barro y charcos que en días como el de hoy es de agradecer. Sin salirnos de este camino arribamos a Moraleda de Zafayona en donde nos tomamos una irrenunciable antes de recogernos a casa.
Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 42 km
Tiempo empleado: 4 horas
Velocidad media: 12 km/h
Velocidad máxima: 45 km/h
Pendiente media: 3%
Pendiente máxima subiendo: 12%
Pendiente máxima bajando: 11%
Altitud máxima: 850 m
Altitud mínima: 480 m
Las fotos:

El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario