Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

De Moraleda a Los Bermejales pasando por Ventas de Huelma y Agrón

Los Bermejales, Lunes 15 de agosto de 2.011,

12 biciamigos hemos disfrutado de este día intenso de verano, día de la Virgen de Agosto, el día que desde siempre ha sido el de liquidación y agradecimiento de deudas y favores. Nuestro objetivo: Los Bermejales.
A las 8,30 h desde Villanueva partían Custodio, David, Paco Corpas, Carlos, Cele y José "Mirundi" salían hacia el Arenal de Moraleda en donde a las 9,00 h se producía el agrupamiento definitivo de la expedición con: Laura, Paco Calvo, Migue, Jesus, Diego Manuel y Quico.
Desde el Arenal y por el Camino del Canal del Cacín llegamos hasta el Camino de Las Chozas a través del cual arribamos a El Castillo.
En El Castillo pasamos por sus arcos musulmanes y disfrutamos de su mirador además de reponer fuerzas. A continuación por el camino del Castillo a Ventas llegamos a Ventas de Huelma. Es en este punto en donde nuestros amigos los gallipatos Custodio y José se despiden ya que debían de llegar antes a su destino. Los demás continuamos para completar la ruta tal y como la habíamos planificado desde el principio.
De Ventas nos dirigimos a Agrón en donde al llegar pudimos refrescarnos en su fuente central. Luego a través del camino de los girasoles llegamos a la Atalaya de Agrón en donde boquiabiertos y pasmados admiramos el paisaje desde una perspectiva única e incomparable: el embalse de Los Bermejales, el Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, Los Llanos, El Valle del río Cacín, La Vega de Granada, etc.
Descendimos desde la Atalaya de Agrón hasta la Presa de Los Bermejales y desde esta hasta Cacín por el camino de los tajos.
De Cacín al Turro y del Turro a Moraleda. En Moraleda aprovechamos para tomar unos refrescos todos juntos ya que después, Cele, David, Carlos y Paco Corpas tendrían que seguir marcha hasta Villanueva.

Datos técnicos de la ruta:
- Distancia recorrida.- 70 km (82 km saliendo desde Villanueva)
- Tiempo empleado.- 6 horas
- Velocidad media.- 11,5 km/h
- Velocidad máxima.- 48 km/h
- Pendiente máxima subiendo.- 17 %
- Pendiente máxima bajando.- 16%
- Pendiente media.- 3,5%
- Altitud máxima.- 1.137 m
- Altitud mínima.- 560 m
Las fotos:

El vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario