Contacta con nosotros

Déjanos tu mensaje, sugerencia, propuesta, etc...en la siguiente dirección de correo electrónico: bicimoraleda@gmail.com

domingo, 17 de abril de 2011

Una vuelta por los Anejos de Illora

En nuestro segundo día de participación en una de las rutas organizadas por la Diputación de Granada hemos vuelto a disfrutar de un día espléndido, de los amigos y de la naturaleza. Además de la buena compañía y el cariño de nuestros amigos los Gallipatos de Parapanda.
Iniciamos el recorrido en la plaza del Ayuntamiento de Illora para en sentido Oeste dirigirnos a Alomartes a través del Cortijo de Parapandilla y descendiendo hacia el sur por una senda preciosa entre pinares desde la que divisábamos en todo momento a nuestra izquierda la finca de los Duques de Wellington.
Desde Alomartes hemos continuado en dirección Oeste hacia La Loma y desde aquí en dirección Sur hacia Brácana en donde además de realizar una parada de descanso hemos podido reponer agua y avituallarnos lo necesario.
Desde Brácana y por la carretera de la estación de Tocón hemos llegado al Camino de Villanueva a Brácana para pasar de nuevo por La Loma y en sentido Este llegar a Escóznar. Desde Escóznar en sentido Norte nos hemos dirigido a Obeilar en donde hemos repuesto agua en la fuente junto a su antigua estación de ferrocarril. Hemos reanudado la marcha para iniciar ya el ultimo tramo de la ruta, el mas duro por sus fuertes pendientes, antes de llegar a Illora.
En Illora hemos podido disfrutar de un buen plato alpujarreño y de una cervecita fresquita.
Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 45 km
Tiempo empleado: 3 horas.
Velocidad media: 15 km/h
Velocidad máxima: 50 km/h
Altitud máxima: 800 m
Desnivel: 310 m
Pendiente máxima: 16%
Vídeo

2 comentarios:

  1. La verdad es que gracias a los Gallipatos y a nuestros amigos Custodio y Andrés nos hemos sentido como en casa...a por la próxima

    ResponderEliminar
  2. Enohrabuena compañeros por el blog, las rutas y el club. Lo mejor la presencia femenina de la que adolecemos en el Veloclub Maracena. Un abrazo a todos, seguid así.

    ResponderEliminar